ANIMERCA - La linea entre la seriedad y el humor
Mostrando entradas con la etiqueta La Frikiteka. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Frikiteka. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de octubre de 2010

K-ON

Uno de los grandes sucesos de esta ultima temporada, eso es K-ON…
Pero como dijo Jack, vamos por partes :P…
Este manga, salido de la mente de “Kakifly” (sip, ese es el seudónimo con el que se conoce al autor del manga) se empezó a serializar en mayo del 2007 en la revista “Manga Time Kirara” de la editorial Hobunsha y mas tarde, en octubre del 2008, en la revista bimestral “Manga Time Kirara Carat”, también de Hobunsha.
El formato del manga es el famoso 4-koma, pequeñas historias de 4 viñetas como las que se ven en la contratapa de los diarios.
La serie pego bien, y como es de esperarse, también fue llevada al anime, convirtiéndola así en un éxito mundial…
El estudio encargado de llevar a Yui y sus amigas a la animación fue Kyoto Animation (Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Lucky Star), dando el puntapié inicial el día 3 de abril de 2009, por la señal nipona TBS.
El manga y el anime, finalizaron el pasado mes de septiembre, con 4 tomos recopilatorios (el manga) y 2 temporadas de 14 y 26 episodios respectivamente (el anime), y en el final del episodio 26 de la segunda temporada se anuncio una película próxima a salir.

Historia:
la historia comienza con Yui Hirasawa, una chica media (si se la mira con un ojo) torpe, de 15 años, que acaba de entrar al primer año de secundaria alta del instituto Sakuragaoka.
Por otro lado tenemos a Mio Akiyama y Ritsu Tainaka, 2 chicas, amigas desde la infancia, que también entraron a ese instituto, y que se unen al club de música ligera del instituto, ya que Mio es una experta bajista, y Ritsu una excelente baterista, pero una vez dentro se enfrentan a la terrible realidad… son las únicas del club, los demás miembros egresaron el año anterior y el club corre el riesgo de ser disuelto. Su única salvación es conseguir 2 miembros más, y así poder lograr el mínimo necesario de integrantes. La siguiente en unirse es Tsumugi Kotobuki, una piba recagada en guita, muy amable y experta en teclado.
A todo esto Yui no decide a que club unirse, y es así que decide ver que onda el club de música ligera… el problema… es que ella no sabe tocar nada… aun así, como dice el dicho… a falta de pan buenas son las tortas, las chicas deciden aceptarla… desde ese momento Yui decide comprarse una guitarra. Y así lo hace, se compra una guitarra, y con la ayuda de las chicas y en especial de la profesora Sawako Yamanaka, se convierte en la guitarrista de la banda.
La serie se dedica a contar el día a día de las chicas durante los tres años de escuela (cuando empieza la serie tienen 15, cuando termina 17) sus días en la sala del club, donde se rascan el higo a dos manos, y se la pasan tomando te y comiendo dulces (me recuerda a mis días de secundaria, salvo que en ves de te tomábamos mate =3)… también las presentaciones, de la banda que formaron, en los diferentes eventos de la escuela. Durante el segundo año, una nueva integrante, un año menor que ellas se integra a el club... y por ende a la banda, Azusa Nakano, una excelente guitarrista, que se la pasa cagandolas a pedo para que dejen de rascarse y ensayen… aunque nunca tiene éxito :P
Como dije, la serie contó con dos temporadas, la primera abarca los primeros dos años de las chicas en el instituto, y la segunda abarca el último año hasta la graduación.

Personajes:
                                                          Yui Hirasawa:
            Se podría decir que es la protagonista de la serie, su carácter es algo infantil, inmaduro, es bastante torpe, y es bastante mala estudiante, ella vive con su hermana Ui (notaran ustedes la originalidad de los padres), que es un año menor.
El instrumento que usa es una guitarra “Gibson Les Paul Standard Cherry Sunburst” (como la de Slash :P), a la que ella bautizo “Gitah” y su apellido es en homenaje al guitarrista de la banda japonesa P-Model, Susumu Hirasawa




Mio Akiyama:
            Aunque no es la protagonista, es una de las favoritas de los fans de K-ON, por un lado es una chica muy seria y responsable y es muy aplicada en los estudios, pero también es muy asustadiza, demasiado diría yo, y por eso es blanco de las bromas de Ritsu.
Su instrumento es un bajo  Fender American Standard Jazz Bass, Left Handed Sunburst de 3 Colores, al que Yui bautizo “Elizabet” :P Su apellido también es un homenaje a otro de los miembros de P-Model, en este caso al bajista, Katsuhiko Akiyama.




Ritsu Tainaka:
            Mejor amiga desde la infancia de Mio, aunque su personalidad es completamente opuesta, es extrovertida, hiperactiva, pésima estudiante, además es medio machona :P, su hobby es molestar a Mio, haciéndole siempre bromas pesadas… aunque esta siempre le responde con un golpe :P.
Ella es la presidenta (autoproclamada) del club, aunque la verdad es que es bastante irresponsable en ese cargo.
Su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas, y su apellido, también hace referencia a un integrante de P-Model, en este caso es el baterista Sadatoshi Tainaka



                                                          Tsumugi Kotobuki:
            O Mugi-chan para los amigos, es la tecladista del grupo, aprendió a tocar a los 4 años y gano muchos premios, es muy amable y simpática, y proviene de una familia muy rica, que tiene muchas propiedades en todo el Japón… y también en el extranjero. Gracias a ella Yui pudo obtener su Guitarra a un precio muy bajo, ya que la casa donde se la vendieron pertenece a la familia de Mugi. Es la que siempre lleva el té y los dulces (Pasteles, postres etc.) al club. Lo mas extraño de esta mina es que al parecer antes de que comenzara la serie vivía dentro de un taper, ya que se emociona con las cosas mas pelotudas, como ir a un supermercado o a una casa de comidas rápidas… incluso se emociono cuando en un capitulo la castigaron y la sacaron del salón y la pusieron en penitencia (?)
Su instrumento es un sintetizador Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas, y su apellido es una referencia a Hikaru Kotobuki, también integrante de P-Model

                                                          Nakano Azusa:
            O también conocida como Azu-nya (apodo que le puso Yui). Es la mas joven del grupo, es un año menor que las demás… aunque a veces aparenta ser mas madura que las otras cuatro juntas. En un principio no estaba muy segura de si integrar el club, pero después de escucharlas en una presentación decide unirse, siempre esta peleando con las demás para que se pongan a ensayar, y que dejen de rascarse el higo, pero al final ella se les termina uniendo.
Es muy buena guitarrista, y su instrumento es una Fender Mustang'69 color Rojo Dakota. A la que ella bautizo Mutan.




Otros personajes que aparecen bastante en la serie son:
La profesora Sawako Yamanaka, o también conocida como Sawa-chan. Es la clásica profesora buena onda que siempre hay en toda escuela, es linda, amable… pero tiene un oscuro secreto… cuando era estudiante (del mismo instituto en el que ahora enseña) perteneció al club de música… pero a diferencia de las chicas, su banda era súper metalera, ella quiere ocultar ese pasado, ya que según ella si se descubre, ya nadie la va a respetar… y es por eso que Ritsu la extorsiona para que se convierta en la tutora del club… o sino va a rebelar su verdadera identidad… otras en aparecer, son Ui, la hermana menor de Yui, que es idéntica a su hermana, aunque es mucho mas madura. Jun, una bajista del club de Jazz, y es amiga y compañera de clases de Ui y Azusa, también es una gran admiradora de Mio. Y también Nodoka, la mejor amiga de Yui, una chica muy seria y responsable, que también esta en el consejo estudiantil.

Como dato curioso, vale comentar que el instituto Sakuragaoka, esta tomado a imagen y semejanza del instituto Toyosato, un instituto femenino (al igual que en K-ON), cerro en 2004, pero luego abrió como una biblioteca.

En fin, una serie agradable, adorable y súper cómica. Que nadie puede dejar de ver.
Ideal para todos los amantes del buen anime, y de la buena música…




Openings de las dos temporadas:

1º Opening: Cagayake Girls!!!


2º Opening: Go Go Maniac!


3º Opening: Utauyo!! Miracle


1º Ending: Don`t say lazy


2º Ending: Listen!!


3º Ending: No Thank you!


Esta vez, realización por Diegote y KT n_n



martes, 21 de septiembre de 2010

Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem (pelicula)

Bonjourrrrrrrrr!!!!! Pedazo de soquetes!!! ¬¬
Bueno, para inaugurar esta sección, voy a contarles sobre una película muy grosa…
Comenzamos…


La película en si es como un gran videoclip, y la música pertenece al dúo Frances conocido como Daft Punk.
Esta película es el claro ejemplo de que se puede contar una historia sin la necesidad de palabras.


La historia:
Stella
En una galaxia lejana, existe un planeta de personas muy similares a los humanos, con la única diferencia que su piel es azul.
Todo empieza con una banda pop de ese planeta, compuesta por el guitarrista Arpegius, la bajista Stella, el tecladista Octavey y el baterista Baryl.
Durante un concierto de esta banda un grupo comando de soldados alienígenas irrumpe en el lugar y captura a la banda. Para luego llevársela a su nave.
Arpegius
Desde una torre de vigilancia, alguien logra enviar una señal de auxilio a una nave espacial (con forma de guitarra) que es pilotada por Shep, que, OH!!! Casualidad, es un gran fanático de esta banda, y además esta perdidamente enamorado de Stella (la bajista)… aunque esta ni lo registra :P.
Shep, persigue a la nave de estos misterioso alienígenas a trabes de un portal espacial, que lo lleva hasta la tierra… (siii, adivinaron, esos alienígenas eran humanos!!!!)... pero lamentablemente tiene un aterrizaje forzoso, y queda inconciente…
Por otro lado, los secuestradores, llevan a la banda a una base subterránea (disfrazada de hangar), en la que por medio de unas maquinas, les cambian sus recuerdos alienígenas por otros humanos, guardando los originales en discos, les cambian el color de piel, para hacerlos parecer humanos y por ultimo les ponen aparatos de control mental…
Baryl
La persona detrás de todo esto es un famosísimo manager musical conocido como Earl de Darkwood.
Una vez terminado el proceso de lavado de cerebro, la banda es llevada a la Discográfica conocida como “Records” en donde después de mostrar su talento son aceptados.
La banda, ahora conocida como “Crescendolls” se convierte en poco tiempo en un fenómeno mundial, consiguiendo fans en todos los rincones del mundo, y sus temas son los números uno en los rankings mundiales.
Octavey
Tiempo después, en un recital de la banda, un encapuchado aparece en el escenario, este no es otro que Shep, y logra destruir los aparatos de control mental de Arpegius, Octavey y Baryl, pero no logra rescatar a su amada Stella, al ser descubierto por Earl, los cuatro tienen que escapar, dejando atrás a su amiga (que los miraba con una cara de todo me chupa un huevo n__n) los chicos escapan en una furgoneta, pero son perseguidos por dos guardaespaldas de Earl. Aunque escapan, Shep es herido gravemente.
Shep
Con los demás integrantes de la banda desaparecidos, Stella tiene que representarlos en la entrega de un disco de oro, en la cual la banda esta nominada. Como era de esperar, la banda gana el disco, y mientras Earl disfruta del premio, Baryl logra destruir el aparato de control mental de Stella y la ayuda a escapar.
Octavey los lleva hasta donde se encuentran Arpegius y Shep, pero cuando Stella entra encuentra que Shep esta mas cerca del arpa que de la guitarra (a punto de morir para el que no entendió ¬¬)… este le confiesa su amor y luego muere (ojo eso fue un spoiler =3).
Crescendolls
La banda sepulta a Shep, y luego decide ir a la mansión de Earl, para buscar respuestas y averiguar el porque los trajo a la tierra, y es ahí donde encuentran un libro llamado "Veridis Quo" (donde esta la verdad), ese libro cuenta la vida de Earl, y como durante años estuvo capturando aliens de todo el universo para hacerlos ganar discos de oro en la tierra, según el libro, si consigue 5555 discos de oro, podrá hacer funcionar una extraña maquina con la cual tendrá el poder para dominar el universo. Y el disco que gano con Interstella es el ultimo de su colección..
en una escena aparece Daft Punk





El estudio a cargo de este film fue Toei Animation (Dragon Ball, One Piece). Mientras que el diseño de personajes estuvo a cargo de Leiji Matsumoto (Capitán Harlok, Gun Frontier)…
El largometraje fue presentado en el 56º Festival de Cannes. En el 2003


en resumen, una exelente pelicula para mirar una y otra vez, si te gusta el anime, y si te gusta Daft Punk no podes dejar de ver esta pelicula... vas a mover el pie al ritmo de la musica n__n


Nota: todas los temas que aparecen en la pelicula pertenecen al disco de Daft Punk "Discovery" (salido en 2001)